Para comenzar un pequeño negocio porcino se requiere una investigación de mercado y una cuidadosa planificación. Cuanto más trabajo pongas en la creación de una operación viable, más utilidades podrás tener.
1. Haz tu investigación: Visita una granja de cerdos y pide consejo en términos de escala. Hablar con las personas que ya están en la industria te dará información privilegiada. Ve con una lista de preguntas acerca de la crianza de cerdos.
2. Calcula tus costos: Si ya tienes edificios existentes, por ejemplo un granero de madera, que se puedan convertir en una granja de cerdos, reducirá tus costes y hará que obtengas utilidades más rápidamente.
3. Estima los costos de construir corrales: Calcula el número que necesitas y dónde estarán mejor situados. Asegúrate de que tengan bebederos y comederos. Calcula cuánto te va a costar la alimentación.
4. Comienza con una pequeña operación: Así como los trabajadores que trabajan por su cuenta no renunciaron a sus puestos de trabajo que tenían durante el día, hasta que no tienen suficiente trabajo para mantenerse a sí mismos, haz un proyecto piloto para los primeros, digamos, seis meses para tener una idea de como criar cerdos. Evalúa su margen de utilidad en ese momento y ve si quieres reinvertir el dinero en más cerdos.
5. Cría a los cerdos sin encerrarlos: En lugar de mantener a los animales encerrados, deja que busquen comida en la granja. Esto ayudará a reducir los costos de la alimentación y puede abrir un mercado para las personas que no quieren comprar carne de cerdo que se ha alimentado con alimento comercial, que puede contener ingredientes cuestionables como los subproductos de ganado y de pollo, en las granjas porcinas. Tanto los cerdos que no están enjaulados como los orgánicos, obtienes mejores precios que los de granjas industriales.
6. Considera la posibilidad de criar cerdos de "engorde": Compra lechones que tengan de 30 a 45 días de edad. Dales de comer hasta que pesen alrededor de 200 libras (90,72 kg), se necesitan de tres a cuatro meses, y luego véndelos. Esta puede ser la manera más rentable de criarlos, ya que no tienes que mantener las cerdas y verracos.
7. Aprende a reconocer los signos y síntomas de los cerdos que se enferman: Para que puedas darles los tratamientos de primeros auxilios antes de llamar al veterinario.
En Balanceados Nutritivos encuentra alimentos nutricionales para todas las etapas de desarrollo de tus porcinos.
Opmerkingen